Tratamiento de Ozono

 

Debido a los productos que utilizamos, a la actividad industrial y a muchas de las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día, la realidad es que estamos altamente expuestos a numerosos agentes contaminantes. Por eso, muchas veces la desinfección se hace necesaria, con la finalidad de no perjudicar nuestra salud. Hay muchos desinfectantes, pero ¿sabías que el ozono es uno de los más eficientes? Sí, se trata de un componente que sirve para desinfectar el agua, el aire, los alimentos o, incluso, diferentes superficies y máquinas que se usan en la industria alimentaria. Te explicamos cómo funciona la desinfeccion con ozono.

¿Qué es el ozono?

Como sabrás, el oxígeno se compone por dos átomos (O2). El ozono se origina cuando estos dos átomos se descomponen, dando lugar a las moléculas de ozono (O3). Así pues, el ozono no es ni más ni menos que oxígeno enriquecido.

Las capacidades desinfectantes del ozono

El principal motivo por el que el ozono es un desinfectante tan eficiente es que ataca a la partícula directamente en su membrana celular. De esta manera, podremos estar seguros de que no se regenerará.

Además, se trata de un componente que tiene varias ventajas en su uso como desinfectante. La primera de ellas es que, como se descompone fácilmente en oxígeno, no va a dejar ningún tipo de residuo químico. Además, gracias a que no cuenta con aromas propios, no deja ningún olor residual.

Por otro lado, has de tener en cuenta que el ozono es un gas que hay en la naturaleza. Por eso, es respetuoso con el medio ambiente, de modo que no provoca ningún tipo de efecto secundario y se encarga de garantizar nuestro bienestar.

Como ves, la desinfeccion con ozono solo tiene ventajas, pues conseguirás tu fin de manera eficiente y sin perjudicar el entorno.

 
936 97 24 61