Limpieza de Silos

¿Qué son los silos y cuáles son sus tipos?

Los silos son estructuras que se encarga de almacenar los granos de las cosechas, manteniéndolos así en su óptimo estado. La capacidad de estos silos depende tanto del tipo de cosecha como del tipo de sustancia que vaya a almacenarse, además de la cantidad de dichas sustancias. Algunos de los silos que existen son el silo de torre, el silo de búnker o el silo de bolsa.

¿Por qué es necesaria la limpieza de los silos?

La importancia de la limpieza de los silos reside en que los granos de las cosechas, al igual que cualquier sustancia que se almacena en ellos, está en contacto directo con los silos. Esto da lugar a que la limpieza de estos silos sea un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que resulta un factor importante a la hora de mantener en buen estado todo aquello que se almacena dentro.

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza de los silos?

Los profesionales en limpieza de silos se meten dentro de ellos mediante escaleras o estructuras que permitan su introducción y se encargan de limpiar los restos de sustancias que se encuentran en el fondo, así como los restos de cosecha de las paredes. Sin embargo, se han desarrollado otros métodos de limpieza de silos en los que el riesgo de los trabajadores, así como su exposición a las sustancias químicas no son necesarias.

Una de estas técnicas alternativas es el uso de los limpiadores acústicos, los cuales no requieren de mano de obra humana para realizar la limpieza de los silos, lo que evita que los trabajadores sean expuestos a la inhalación de elementos químicos, al igual que todos los riesgos que se corren al introducirse en los silos para llevar a cabo su limpieza.

936 97 24 61